En distintos barrios de la ciudad el camión "almejero", encargado de levantar las ramas y hojas, parece estar ausente o no cumpliendo con su trabajo específico.
En muchos barrios de la ciudad, tanto en el norte como en el sur, los montículos de hojas y ramas producto de la poda aparecen en la calle o en las esquinas. Y, como recién empezó el otoño, la situación amenaza con amplificarse ante el inicio de la caída de las hojas de los árboles.
Así, en distintos barrios bien distantes entre si como Parque Luro o San Carlos, el camión “almejero” encargado de levantarlos parece estar ausente o no cumpliendo con su trabajo específico.
La situación se repite en diferentes barrios, como en la avenida Tejedor y Juan A. Peña; en Pasteur y Rejón o en Blas Parera al 200, de Parque Luro por ejemplo.
Tambien sucede en esquinas de Los Troncos, como Güemes y Formosa o Saavedra casi Olavarria. Además, en muchos casos, a los restos de poda se le suma bolsas de basuras y todo tipo de residuos.
San Carlos también se ve afectado por la situación, tal como lo refleja la intersección Mendoza y Azcuénaga, o Chauvin, como se puede apreciar en la esquina de Pringles y Corrientes.
Además de la mugre, el problema es que en caso de tormenta, todos esos restos taparían las bocas de tormenta y alcantarillas, potenciando la posibilidad de inundación.
Mendoza y Azcuénaga.
Los restos de poda ocupan la esquina de Corrientes y Pringles.
Esquina de Rejón y Derqui.
Saavedra entre Olavarria y Güemes.
Restos depositados en el terreno ubicada en la intersección de Güemes y Formosa.
Chubut al 400, pleno Parque Luro.